Llevar el arte canario a una casa tradicional nos parece fundamental para generar una experiencia local única.
En nuestro caso, necesitábamos obras que fueran auténticas, que te ayudaran a conocer nuestro entorno y que estuvieran realizadas en un lenguaje moderno.
Fue por eso que contactamos con el grancanario Felo Monzón Benitez, un joven artista plástico, diseñador y muralista, perfecto para una casa como la nuestra.
Manos a la obra
Nuestra idea era la de usar algunos topónimos de la zona y palabras relacionadas con el mar y el Puerto de La Luz, todo muy vinculado con la casa y su propósito.
Fue de esta manera que Felo nos propuso, realizarlas en su serie de TIPODALOS. Creando obras como Confital o La Puntilla, muy locales, pero al mismo tiempo muy universales.
Además, en la casa también puedes encontrar algunas láminas de otras de sus series, como LABERINTOS, y DEDALOS, creando junto a los TIPODALOS, una linea y una unidad de lenguaje muy auténtica en conjunto…
Es una suerte y un honor, contar con la obra de este gran artista canario, de indudable proyección internacional en nuestra propuesta de Ecocasa.
Sus consejos y apoyo han sido muy importantes para que la casa haya salido muy realzada con sus obras.
Apoyar artistas locales nos parece fundamental, la cultura y arte, son claves para entender nuestra identidad como isleños…
En nuestra opinión, ha sabido entender el propósito de la casa.
Ha unido todo eso y ha creado obras que te hacen reflexionar, te hacen sentir bien, en armonía con el lugar en el que estas, y al mismo tiempo, te invita a descubrir parajes naturales que rodean a la vivienda.
Si lo analizas con detenimiento, te das cuenta de que nuestro verdadero objetivo no es que vengas a dormir en nuestra casa, sino que descubras todos esos lugares que rodean la vivienda, y que las laminas de Felo recuerdan al viajero…