Si te estas preguntando qué visitar en Gran Canaria, no debes perderte este post, sobre uno de los parajes más auténticos de nuestra isla, El Confital, en Las Palmas de Gran Canaria.
El Confital es un espacio natural, con una playa sin edificar y muchísimo patrimonio natural y cultural que ver y disfrutar.
Se accede caminado por la prolongación de la Avenida de Las Canteras, desde La Puntilla, o en coche desde el barrio de La Isleta.
Cuando estas dentro, te sorprende la libertad que se respira en el espacio, cuenta con una de las mejores olas de Canarias, la derecha del Confital, donde se celebran campeonatos del mundo y donde muchísimos surferos van a diario para disfrutar de su inmejorable tubo.
Es un lugar acondicionado y preparado para ir en bici, o para caminar, hay un paseo de madera, pero luego puedes continuar por un sendero-carretera de tierra que te conduce hacia la parte de Las Salinas, en el Paisaje Natural de La Isleta.
En lo alto de la montaña, se observan unas cuevas excavadas por los antiguos aborígenes canarios y que son uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la ciudad, son Las Cuevas de los Canarios.
Además te encontrarás en el camino con varias edificaciones defensivas de la II Guerra Mundial, Bunkers y Nidos de ametralladora…
Sin duda es un lugar natural y tranquilo donde pasear, los atardeceres son espectaculares desde este punto de la bahía, encontrarás gente practicando todo tipo de deportes, yoga, ciclismo, runing, buceo, pesca.
Es muy importante recordar, que desde hace varios años, bañarse en el mar esta prohibido, por problemas medioambientales de residuos en el agua.
Desde nuestra Ecocasa de alquiler, se tarda unos 10 minutos en llegar a este paraje natural, donde respirar aire limpio proveniente del Océano Atlántico…