
En febrero de 2023, teníamos problemas con nuestra «estrategia comunitaria», poco compromiso, falta de valores, sin dirección, innumerables errores, etc… pero en medio de ese lío, nacieron nuestras cenas comunitarias e internacionales…
Por qué las cenas
En febrero, tuvimos un grupo increíble de colivers y, por alguna razón, decidimos organizar una reunión en el Coliving para buscar respuestas y soluciones sobre la comunidad de EcoIsleta…
En ese brainstorming cervecero, hablamos de EcoIsleta, de nuestra trayectoria, de cómo hemos llegado hasta ahí, de por qué EcoIsleta, etc…
Dije que buscaba respuestas, pero en lugar de respuestas, me martillearon con preguntas profundas. No pude responder a la mayoría de ellas, en mi defensa, no estaba borracho.
Con la ayuda de Leander y Marek y tras una larga charla guiada por preguntas, abrimos la comunidad a las personas interesadas en la sostenibilidad y el impacto local. Aunque no vivieran en nuestro coliving ni compraran en nuestra tienda ecológica…
Con cierta claridad en nuestro Por qué, dirigimos nuestras actividades en la dirección de «empezar a hablar», tras identificar uno de los mayores problemas de nuestra comunidad local. La falta de comunicación entre los trabajadores a distancia y los locales…
Dijimos… Sentémonos, conozcámonos y veamos qué pensamos y qué podemos hacer juntos… Si no nos conocemos. ¿Cómo podemos colaborar por un futuro sostenible?
Aprendizaje personal
En ese momento, me sentí muy agradecido a todas esas personas que intentaban encontrar respuestas. Todos juntos somos mucho más fuertes e inteligentes que cualquiera de nosotros…
Cuando tu objetivo es mucho mayor que aumentar la cantidad de dinero en tu cuenta bancaria, podría ser complicado equilibrar el propósito con ser rentable. Sé que tenemos que ser rentables para pagar las facturas, pero al mismo tiempo, ése no es nuestro objetivo…
La comunidad es la mejor forma de encontrar ese equilibrio, de hacer preguntas y de resolver problemas. No se trata de mí, se trata de nosotros…
La comunidad es un proceso, a veces pienso que no deberíamos considerarnos una «comunidad» porque tiendo a cometer el error de comparar comunidades. Incluso cuando tienen diferentes porqués y objetivos, sí, lo sé, es una pérdida de tiempo, pero lo hago…
Se trata de un proceso de aprendizaje, y qué increíble proceso de aprendizaje…








Cenas en EcoIsleta
Nacieron las cenas, con una buena razón, con un porqué claro, sabíamos que teníamos que empezar a hablar, compartir comida y beber algo por el camino. ¿He dicho beber algo?…
Nos encanta la comida, nos encanta cocinar. Compartir la comida es una de las mayores experiencias que aún tenemos en este planeta, como «sapiens» humanos…
Compartir una buena comida nos da la oportunidad y los momentos para hablar y escuchar sobre nuestra cultura, sueños, miedos, amor, etc., hacer eso con gente que no conoces de todo el planeta es simplemente una locura maravillosa…








Cena Internacional
Por alguna razón, se nos ocurrió la idea de nuestra primera Cena Internacional, abierta a cualquier persona de la ciudad y de fuera de ella, un momento para sentarse, compartir algo de comida de su país de origen, hablar y conocerse…
Hasta ahora hemos hecho 5, normalmente una vez al mes… nos encanta…
Cenas comunitarias
Los colivers también cocinan juntos, esos son momentos intensos para compartir una buena conversación, sueños y sentimientos con los miembros de la comunidad con los que convives…
Estas cenas son clave para el sentido de comunidad… Tengo que decir que hasta ahora hemos tenido grandes cocineros…
Compartir
Coliving es una experiencia de compartir y compartir nos hace más felices y más conscientes de por qué estamos aquí…
Karina Fiesta de cumpleaños
En nuestra 5ª Cena Internacional, tuvimos una fiesta de cumpleaños. Karina es una trabajadora a distancia que vive en Las Palmas, ella y sus amigos han estado viniendo a diferentes eventos y cenas durante los últimos meses, y fue muy divertido celebrar su cumpleaños en nuestro coliving…
¿Quieres unirte a la próxima cena?
Rellena el formulario y participa en nuestras próximas cenas

